UBICANOS

UBICANOS
LLAMANOS HOY
El asfalto es una sustancia natural que empezó a usarse como material de construcción en la antigua Mesopotamia. Sabemos, gracias a libros como el Antiguo Testamento, que sus propiedades impermeabilizantes ayudaban a calafatear los barcos. En la actualidad casi todo el que utilizamos es artificial.
Las propiedades del asfalto — el hecho de que sea impermeable, adherente y cohesivo, o resiliente ante esfuerzos puntuales — hacen que sea ideal a la hora de convertirse en el contacto entre las autopistas y los neumáticos. Su adherencia hace que estos últimos se agarren con firmeza, aumentando la seguridad al volante, especialmente en vehículos como motos. Con respecto a la impermeabilización, el asfalto aumenta notablemente la duración de los caminos. El agua y la humedad no penetran en él como sí lo hacen en otros materiales, agrietándolos y generando peligrosos desperfectos rápidamente. A esta ventaja se suma la cohesión mencionada arriba, puesto que es fácil reparar un boquete en carretera, y el parche aumenta su durabilidad. Tampoco sufre en exceso al transitar vehículos de gran tonelaje, aunque las diferentes capas que conforman la carretera tienen una carga máxima que ha de respetarse. Normalmente esta medida gira en torno a unidades de presión traducida a masas y ejes de los vehículos. En otras palabras, es un material que resiste acelerones y frenazos de grandes vehículos. Aunque no lo veamos, el asfalto se deforma y fluye.
El asfalto es uno de los productos más usados, idóneo para la construcción de carreteras al ser un material altamente impermeable, adherente y cohesivo, capaz de resistir altos esfuerzos instantáneos.
El asfalto – conocido también como bitumen – es un producto derivado del petróleo el cual es extraído de la destilación de petróleo crudo en las refinerías (plataforma industrial destinada a la refinación y extracción del petróleo). El producto que se usa para la pavimentación pertenece al asfalto destilado y se adquiere de los hidrocarburos que permanecen posterior al refinamiento del petróleo procesado para producir gasolina y otros derivados.